Experiencias

«Durante la pasada semana tuve la suerte de participar en un curso impartido por Leticia Cortijo. Consiguio elevar la autoestima y confianza en mi mismo de manera que mi capacidad de venta crecio notablemente.Todo el curso se realizo de forma muy amena. Apoyandose en tecnicas de observacion, identificacion de Cipes, Etc. Nos ayudo a sacar lo mejor de nosotros mismos como comerciales y personas.»»Enhorabuena.» 

A. del Corral

«Mi experiencia ha sido muy enriquecedora a todos los niveles. He aprendido a superar barreras individuales que frenan el camino hacia el éxito, que no hacia la fama. Sus clases son dinámicas compartiendo experiencias vitales que hacen que veas una aplicación práctica a la vida real y, a su vez, combinando con ejercicios prácticos que te permiten interiorizar el concepto más fácilmente.» 

Jaime O.N.

«Realicé un curso organizado por la compañía para la cual trabajaba impartido por Leticia el pasado mes de mayo y puedo asegurar sin duda alguna que es una profesional de los pies a la cabeza. He de confesar que cuando me propusieron el viaje no me lo tomé de buena gana, pero pasados 10 minutos de curso la cosa cambió por completo. Cada palabra de Leticia hacía que pensara, pensara y pensara… No pasó mucho tiempo hasta que comencé a darme cuenta gracias a leer entre líneas que aquel no era mi sitio, que tenía fuera un mundo lleno de posibilidades que debía explorar y trabajar. Es más, una frase que me dijo la última tarde de curso me caló tan hondo que a día de hoy sigue retumbando en mi cabeza…. “Te atreves? O sólo eres valiente con las temas que dominas?” Esa frase fue lo que me llevó a tomar una serie de decisiones profesionales y personales de las cuales a día de hoy no me arrepiento en absoluto. He de darle las gracias una vez más por conseguir restructurar mis pensamientos en 2 días! Para finalizar, todo aquél que tenga la posibilidad de participar en cualquier actividad, ponencia, curso, charla con Leticia, que no lo dude en absoluto, realmente, su método “funciona”.» 

Pascual M.

«Me encontré de nuevo en un curso de formación rodeado de «gente nueva» con ilusión y pocas ideas o «gente vieja» muchas ideas pero ninguna ilusión. Después de veinte minutos el instinto me pidió que abriera las orejas y que cerrara los ojos: confía, era el mensaje. Y eso hice, confiar. En poco más de una hora participábamos todos de forma dinámica y activa. Lo que aprendí en realidad fue a tener ilusión por hacer las cosas. Un producto muy caro en los tiempos que corren: la ilusión.»»Aplico las técnicas de ventas aprendidas en mi vida personal (todos vendemos algo a diario) y son muchas las ocasiones en las que reconozco situaciones que se dieron durante el curso. Gracias Maestra.»»Hacedlo sin dudas: abrid las orejas, cerrad los ojos y confiad.» 

Toni M.

«Me gustaría poder dar mi opinión sobre la formación, y me atrevo a darla. Creo sencillamente, que ha sido ESPECTACULAR. Llevo más de 15 años de comercial, realizando cursos, asistiendo a ponencias, reuniones de trabajo, etc., y pocas personas las he podido catalogar como profesores o maestros, capaces de hacer que el alumno aprenda y sobre todo que sienta los conceptos y las enseñanzas. Han sido, por desgracia, unicamente 2 días, y he quedado con ganas de más, dejas una huella profunda, imposible de olvidar personal y profesionalmente. Agradezco profundamente, las enseñanzas impartidas, pero sobre todo, te agradezco el DON que tienes de impartirlas, clara, directa, amena, participativa, …, y un largo etc. Espero que sigas en el mundo de la enseñanza, y que todo el mundo pueda participar en tus cursos y formaciones. Quedo a tu disposición, Maestra. ¡Qué la fuerza te acompañe y te permita visualizar tu objetivo!» 

Manuel S.

«Me comunicaron que el dia 3 y el dia 4, tenia que asistir a un curso de formación comercial…, otro, pense yo, no se ni cuantos llevo ya, tras veinte años de comercial, ahora otra vez a perder tiempo en reaprender tecnicas de venta aun no olvidadas.Llegó pronto el dia 3 y sorprendentemente, el dia 4, estaba deseando llegar otra vez a la sesión del curso. Que equivocado estaba, si se habian olvidado algunas tecnicas de ventas, ¿algunas?…, lo dejo ahí. No solo se olvidan las formas de hacer una correcta entrevista de venta, si no, la ilusión por atender al cliente, real o potencial, desde mi experiencia en la venta telefonica, pensaba, es muy dificil vender, otra cosa seria si fuera venta presencial, la actitud ante el cliente no es percibida del mismo modo a traves del hilo telefonico. Llego el dia 5 y me incorporo a mi puesto de trabajo, tras el telefono. Es increible, resulta que me veo mas suelto, con mas paciencia, con mas resultados, saco mas visitas, sondeo al cliente con mas tino, en menos tiempo saco mas información. Me volvi a equivocar, la actitud es tan importante como la aptitud, lo reaprendi, de forma amena, divertida, con una gran participación por parte de todos, el curso de formación al que asisti el dia 3 y 4, hizo que viera de otra forma, como la de un comercial real a pie de calle, mi labor detrás del telefono a partir del dia 5.» 

Enrique A.G.

«Agradecerte de nuevo el impresionante curso impartido, me ha encantado, jamás había visto llevar una formación de semejante manera, los tiempos, la actitud, el buen rollo y sobre todo sacarnos las ideas a nosotros en lugar de impartirnolas. He salido motivado como nunca, he picado el timbre de enfrente a…, que tiene una placa de…, en la parada para el café… Si llega a estar en casa me lo como!!! Muchísimas gracias por todo, eres genial!!» 

Carlos A.

«Lo podría dividir en dos partes, lo profesional y lo personal, pero están completamente unidas.

En lo profesional:
Estoy aprendiendo a comunicarme, a saber trasladar las ideas y objetivos de la empresa, de forma directa y clara. A entender lo importante que es saber valorar el momento, la forma, el cómo, con quién, dónde…..etc y sobre todo el tipo y clase de persona con la cual te estás comunicando.
Adquirir diferentes roles en diferentes momentos para mejorar esa comunicación e interpretación de las situaciones.
Estructurar y ordenar ideas y preferencias, para fijarme en los detalles que realmente importan en cada momento, y así poder evitar males entendidos y problemas o situaciones que solventar.
Todo esto influye directamente en el tiempo, ya que se hace más eficiente y productivo.
En la toma de decisiones que las hago de forma más segura ya que al haber sabido analizar todo estos parámetros me siento más seguro en lo que decido.

En lo personal:
Le estoy tremendamente agradecido ya que he ganado confianza en mí mismo, aprendiendo a afrontar los retos diarios sin tener miedo al fracaso, sabiéndome estimular e incentivar moralmente, teniendo una visión positiva ante la vida, en todas sus formas. Ha estar en un constante estado de aprendizaje frente a las diferentes situaciones que se planteen. A valorarme y hacerme ver que soy capaz de lo que me proponga.

Por todo esto estoy muy agradecido y satisfecho tanto con mi empresa como con coupling, por haberme dado la oportunidad de recibir  la formación, sabiendo que no he hecho nada más que comenzar a dar los primeros pasos, pero sabiendo dónde darlos, muchas gracias.» 

Dani M.

«Lo más importante de los cambios que he obtenido yo del curso es la comunicación que es lo que yo personalmente pedí a Leticia. Con respecto a la empresa he cambiado también la comunicación con el equipo. Doy las órdenes más claras y directas llevo mucho mejor las negociaciones con las personas entre lo que necesitan ellos y lo que pide la empresa, se ha mejorado en dar solución a los problemas con el personal del equipo para que no lleguen a la dirección(pedir adelantos, problemas entre ellos, días libres, vacaciones) y creo que ellos lo están respetando ellos. También hay mejor ambiente, tranquilidad. Se ha reducido los errores de envíos a las tiendas estaremos en un 5% de error(se pueden mirar los correos) y trabajando para que no haya ninguno. La Comunicación entre el obrador las coordinadoras y las tiendas también es más fluida con el fin de mejorar y mirar todos hacia el mismo lado. Desde luego yo me encuentro más organizado y con ello las personas que trabajan conmigo también. En el plano personal como he dicho antes, me comunico mejor con lo cual esto me ayuda a transmitir mejor con los trabajadores y por supuesto esto me está ayudando con la familia, amigos etc… con los cuales han mejorado mucho mi comportamiento. Quiero dar las gracias a Juan como director general y jefe de producción por haberme dado la oportunidad de haber hecho esta formación. Y a ti Leticia muchas gracias por tu paciencia y dedicación conmigo para cualquier duda que pudiera tener y ayuda que pudiera necesitar.»

Javi S.

«Me ha aportado sobre todo positivismo, el entender qué, pase lo que pase, uno no debe de tirar la toalla nunca. El afrontar la derrota del día frente a muchas negativas. El pensar y saber que quien siembra, recoge. Y que hay que intentarlo. Para mí hubo un par de datos que han sido importantes : la vieja del visillo y la empatización real con las personas. (este mes he firmado dos contratos gracias a este punto en concreto, ó eso creo). Y de la profesora ¿qué puedo decir? Que la experiencia es un grado y que lo sabe llevar a la práctica perfectamente.» 

Susana C.P.

«Me gustaría hablar desde mi ignorancia e inexperiencia en el sector comercial, publicitario….en el momento que realice el curso de formación. Tengo que agradecer a los diferentes métodos, consejos y aprendizaje que pusimos en práctica, ya que gracias a ellos, pude desarrollar habilidades que no conocia. La experiencia fue muy enriquecedora, tanto personal como profesionalmente. Es un aprendizaje tan cercano que te da seguridad, buen trato con la gente y gran esperanza de superacion que te ayuda en cualquier ámbito de tu vida. Espero tener la oportunidad de desarrollarlos completamente y ponerlos en práctica en el sector comercial.» 

Nayare F.

Todos ellos son personas a las que he ayudado a fortalecerse y encontrar su camino hacia el éxito, sé tú uno de ellos.

Alégrate de tu decisión y Contacta Conmigo