Formación Personalizada

Leticia Cortijo

Hoy en día, parece que formar a los equipos es una apuesta dura.

Lograr los objetivos empresariales y aunarlos con los departamentos implicados y con las personas que lo reciben, es la tarea que me motiva para alcanzar todos los objetivos.

La clave es la empatía con cada uno de los integrantes.

Leticia Cortijo

Mis formaciones parten de la base que las personas son diferentes y por ello, necesitan satisfacer distintas capacidades, habilidades y actitudes diversas. Necesitan saber que son únicos para nosotros los profesores, los formadores que vamos a llenarles de técnicas y herramientas que podrán utilizar en su rutina diaria. Es por ello, que nuestras formaciones se adaptan al conocimiento técnico y emocional de cada participante.

Es la única manera donde podrán recordar, de modo más permanente, en su ejercicio diario por la adecuación a sus necesidades; y cuyas destrezas alcanzarán una aplicación inteligente y apta en su puesto de trabajo.

 

Por tanto, fomentamos las Competencias generales o transversales que son aquellas que son transferibles y comunes a cualquier perfil profesional.

Y para llegar a ellas, como primer paso, indagamos las Competencias especificas que son las propias a cualquier perfil profesional por lo que otorgan identidad y consistencia a cualquier profesión.

 

En cuanto a las Sub-Competencias Transversales alentamos las Competencias instrumentales que son aquellas que tienen un carácter de herramienta, una función instrumental. Suponen una combinación de habilidades manuales y capacidades cognitivas que posibilitan la competencia profesional.

Si hablamos de las Competencias interpersonales que suponen habilidades personales e interpersonales son las que profundizamos para que la organización les sirva en sus proyectos de carrera. Se refieren a la capacidad o habilidad que posibilita la participación en objetivos comunes. Estas destrezas implican capacidades de objetivación, organización e información que favorecen procesos de cooperación e interacción social.

 

Facilitamos la incorporación de las Competencias sistémicas que suponen destrezas y habilidades relacionadas con la totalidad de un sistema. Requieren una combinación de creatividad, sensibilidad y habilidad que permite ver cómo se relacionan y conjugan las partes de un todo.

 

Es por ello que, en una gran magnitud de veces, las dinámicas se organizan en torno a la gamificación.

La utilización de juegos adecuados a la realidad empresarial de cada departamento y de las personas que trabajan en él, forman parte de la consecución de los objetivos planteados en cada formación que se imparte.

Creemos firmemente que para aprender se necesita un equilibrio entre la capacidad reiterativa de las habilidades y una actitud positiva y llena de humor inteligente y adecuado al contexto profesional.

 

Las Capacidades que reforzamos:

 

  • Razón práctica

 

  • Resiliencia

 

  • Conocimiento e imaginación

 

  • Disposición al aprendizaje

 

  • Relaciones sociales y redes sociales

 

  • Respeto, dignidad y reconocimiento

 

  • Integridad emocional, emociones

 

  • Integridad corporal

En qué puedo Ayudarte

Entrenamiento Profesional

Cuando hablamos de consultoría de recursos humanos, me refiero al análisis de procesos internos y de marketing corporativo interno y estratégico.

Habilidades Directivas

Esta es la filosofía de los directivos que saben que rodearse de un equipo cuya gestión encamine a su empresa hacia sus objetivos es la clave del éxito.

Consultoría Estratégica

El día a día nos muestra que trabajamos sin saber que hace el departamento con el que interfiero a diario, y ni qué decir con las funciones de los profesionales que integran cada realidad organizacional.

Alégrate de tu decisión y Contacta Conmigo